¿Cómo interponer un reclamo?
¿Qué es una Hoja de Reclamación?
Es un formulario donde el cooperativista describe y presenta su reclamo ante la cooperativa y/o ante el Ente Regulador.
Procedimiento para solicitar la Hoja de Reclamación e interponer un Reclamo:
1. Visita nuestras filiales a nivel nacional y solicita al encargado de Atención al afiliado la Hoja de Reclamación, la cual consta de una original y dos copias.
2. El original se utilizará para realizar el análisis interno pertinente y llevar control del plazo y expediente mientras que las dos copias le serán entregadas al cooperativista con su acuse de recibo.
3. En quince (15) días hábiles máximo, contados a partir de la fecha de recepción del reclamo, te daremos respuesta por escrito la cual será entregada en la filial donde realizó la gestión.
4. En caso de no estar conforme con la respuesta brindada por la Cooperativa, puede interponer su reclamo ante el Ente Regulador presentando la copia del reclamo interpuesto en la Cooperativa acompañado de la respuesta.
Las Hojas de Reclamación se encuentran disponibles en todas las Filiales a nivel nacional y puedes solicitarla con la persona encargada de Atención al Afiliado.
Te invitamos a informarte de los derechos y obligaciones que tienen los Cooperativistas disponibles en todas las filiales y que están contenidos en las “Normas para el Fortalecimiento de la Transparencia, Promoción de la Cultura Financiera y Atención de las Reclamaciones o Consultas que Presenten los Cooperativistas ante las Cooperativas de Ahorro y Crédito”.